Rumbo al acierto

El resultado de la reflexión estratégica define el rumbo que va a seguir la organización. Dicho rumbo, muy probablemente implicará cambios que deberemos decidir cómo afrontar. 

Estrategia y Toma de Decisiones

Nuestro enfoque consiste en analizar la empresa aplicando los conceptos fundamentales de las Teoría de las Limitaciones previamente a la reflexión estratégica. Dicho análisis nos puede hacer replantear o re-definir los objetivos que la organización debe y puede marcarse.    

Para analizar el sistema contamos con una herramienta específica: el Estudio DELPRO. Consiste en un conjunto de sesiones presenciales y no presenciales en las que se identifican las relaciones causa - efecto más relevantes del sistema, llegando a un profundo grado de detalle gracias a la utilización de un potente software.

Cuando el Estudio DELPRO se realiza sobre empresa en su conjunto el resultado que se obtiene y los aspectos limitantes que se identifican tiene un carácter estratégico. A partir de aquí, las consecuencias de las decisiones y acciones que se lleven a cabo tienen una mayor relevancia. De este estudio saldrán, por lo tanto, proyectos estratégicos de la empresa.

Cuando el estudio se realiza sobre alguna de las líneas de actuación del plan estratégico, lo que hace es ayudarnos a tomar decisiones importantes dibujando escenarios confiables sobre la repercusión de las decisiones que se tomen.

Ejemplos de temáticas de Actuación

Implantación de Soluciones Digitales

Selección de Personas y Puestos Clave


Elección de Proveedores Importantes 

Adquisición de Activos Relevantes

Diseño de Cambios Organizativos

Procesos de sucesión en la dirección y la propiedad

Modelos de colaboración

Essential

  • Estudio DELPRO
  • Análisis e Informe

Drive

  • Estudio DELPRO
  • Análisis de Escenarios Futuros
  • Análisis e Informe

Partner

  • Estudio DELPRO
  • Análisis de Escenarios Futuros
  • Anáilisis e Informe
  • Acompañamiento en la concreción

** Todas nuestras intervenciones contemplan la posibilidad de ejecutarse online **  

UDE´s

Undesirable Effects (Efectos Indeseados)


Efectos Indeseados son aquellos aspectos que identificamos que están alejando a la empresa a la consecución del objetivo.


Utilidad


A partir de estructurar las UDE´s y sus interrelaciones podemos encontrar los puntos de apalancamiento del cambio hacia un escenario mejor.

DE´s

Desirable Effects (Efectos Deseados)


Efectos Deseados son aquellos aspectos que identificamos que están acercando a la empresa a la consecución del objetivo.


Utilidad


A partir de estructurar las DE´s y sus interrelaciones podemos encontrar los puntos de aceleración de los resultados y evidenciar dónde debemos ejercer acciones de protección.


Análisis de Escenarios Futuros

Inyecciones


Son las propuestas concretas que se plantean para provocar un cambio a mejor en le sistema. Se procurará introducirlas de manera que incidan más en los aspectos limitantes.

Utilidad


Cada inyección va a generar una serie de Efectos Deseados e Indeseados. Con ellos se establecerán los escenarios futuros que ayuden a elegir qué línea de actuación seguir.

Acompañamiento en Proyectos Clave

Agile


Se aplica Agile Project Management para coordinar e impulsar proyectos. Se trata de una filosofía de organización del trabajo orientada a la fluidez de los proyectos.
 

Conocimiento


Capacidad de intervención directa en proyectos relación con Lean y el desarrollo de las personas. Así como para dirigir proyectos técnicos relacionados con la optimización operativa.


Contacta para conocer las sorprendentes condiciones de contratación