Ingeniero viene de ingenio...
Combinando el vuestro y el nuestro seremos capaces de resolver los problemas que se nos planteen
Sorabe
Ingenieros Consultores especialistas en la mejora de la competitividad. Nos caracterizamos por la implicación con nuestros clientes, nuestra visión sistémica, largoplacista y una orientación a resultados basada en la visión del Dr. Goldratt y su Teoría de las Limitaciones (TOC -- Theory of Constraints).
Qué obtienes cuando contratas a Sorabe...
Responsabilidad
Nos encantaría decir que nuestras intervenciones serán sencillas e infalibles. Por desgracia, en el entorno profesional en el que nos movemos hoy en día, la palabra fácil no existe.
Huimos de mensajes triunfalistas y simplistas. Preferimos movernos en una línea más responsable. Estamos seguros de la utilidad de los productos y servicios que ofrecemos. Sin embargo, es imposible garantizar resultados concretos. Va a depender del esfuerzo mutuo y, fundamentalmente de la implicación del propio cliente. Partiendo de ahí, los resultados estarán más cerca.
Consideramos elemental que el cliente sea consciente de esto, porque nuestro éxito se va a fundamentar en su trabajo.
Conocimiento y cambio
Sorabe es una empresa que vende conocimiento. Sabemos lo que cuesta adquirirlo y generarlo. Por eso mismo, lo respetamos y evitamos vender un conocimiento que no tengamos.
Dominamos la Teoría de las Limitaciones, técnicas de mejora operativa (Lean) y sabemos de gestión de personas y dinamización de grupos.
Somos buenos impulsando el cambio, lo que no quiere decir que siempre seamos capaces de llevarlo a cabo en primera persona. Si el cliente requiere intervenciones concretas en áreas que dominamos, podemos ayudarle. Si no, nos echamos a un lado.
Empresa joven, equipo experto
Sorabe tiene cuatro años de vida, lo que nos convierte en una empresa joven. Y estamos condenados a serlo durante un largo tiempo todavía. Esto nos obliga a esforzarnos para hacernos un hueco, en detrimento de otros, en este negocio. Joven puede tener connotaciones de: moderno, nuevo, diferente...
Puede tener otras connotaciones menos positivas, lo sabemos, pero tenemos una ventaja. En nuestro equipo hay verdaderos expertos en sus ámbitos. En lo que sabemos, no nos asusta ningún proyecto.
Personalidad y franqueza
Sorabe está compuesta por cuatro socios. Todos ellos han ocupado puestos relevantes en empresas de servicios de un tamaño relevante.
Este proyecto nace, precisamente, como una necesidad profesional de sus socios de seguir una línea de actuación independiente, alejada de las motivaciones de sostener grandes estructuras.
Cuando Sorabe intervenga en una empresa, no existirán dudas de que las propuestas que se hacen surgen desde la mejor de las intenciones y partiendo de las capacidades que tenemos. El cliente podrá pensar que estamos equivocados, pero no que estemos interesados.